Sala de Prensa

November 18, 2016

5 Consejos de Seguridad para Conducir de Noche

Independientemente de cómo está el tiempo, conducir de noche puede ser extremadamente peligroso. De acuerdo con la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico, el 49% de los accidentes mortales se producen por la noche. La noche puede plantear muchos desafíos tales como: restricciones en nuestra percepción de la profundidad, el reconocimiento de colores, y la visión periférica. Mantente a salvo en la carretera cuando cae la noche, teniendo estos 5 consejos de seguridad en mente.

1. Ten una buena noche de sueño

La sensación de fatiga y cansancio al conducir a través de lo que puede parecer como un abismo de oscuridad, es la fórmula para un desastre a punto de ocurrir. La falta de sueño disminuye tu capacidad de tiempo de reacción, el juicio y la toma de decisiones, que pueden jugar un papel importante en el comportamiento y puede conducir a accidentes fatales. Por lo tanto, mantente bien descansado antes de ir en una excursión nocturna. Si empiezas a sentir sueño, detente un poco de tiempo en un área bien iluminada. Esta es una buena manera de mantenerte fresco antes de volver a la carretera.

2. No mires directamente a las luces

Puede ser muy tentador mirar las luces en dirección opuesta, pero miradas te impedirán ver de noche por un tiempo. En su lugar, reduce la velocidad y trata de dirigir tus ojos hacia el lado izquierdo del vehículo en sentido contrario para evitar ser cegado temporalmente por los faros de otro conductor. A veces, los demás vehículos pueden tener sus faros brillantes encendidos, no dudes en señalarles en que esto perjudica tu visión, pero no pongas tus luces brillantes en sólo para hacerselos notar. Haciendo esto se correría el riesgo de cegarlos y aumentar las posibilidades de una colisión de frente.

3. Sea consciente de la fauna nocturna

Si alguna vez has escuchado la expresión el "ciervo en los faros", vas a entender por qué ser consciente de la vida silvestre es crucial para una conducción segura. Los animales nocturnos tienen retinas que están completamente dilatadas para ayudar a capturar tanta luz como sea posible en la oscuridad. Por lo tanto, cuando los faros de los coches golpean sus ojos, no son capaces de ver nada, lo que les lleva a congelarse en su lugar hasta que sus ojos sean capaces de ajustarse y esto podría resultar en un accidente. Los animales como ciervos y ganado se pueden encontrar en las zonas rurales y urbanas. Si alguna vez entras en contacto con un animal, tratar de reducir la velocidad lo más que puedas, sin tener que desviarse y asegúrate de que tienes el control total de tu volante. Un consejo consciente para recordar es que los ciervos viajan en grupos, por lo que hay que tener en cuenta esta simple regla: "Donde hay uno, hay muchos". El hecho de que los caminos parezcan estar desiertos, no siempre significa que lo estén.

4. Comparte la carretera

No sólo compartes la carretera con la vida silvestre, sino que ten en cuenta que todo tipo de personas están también fuera de la carretera durante la noche. La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras afirma que la participación de conducir borracho en accidentes fatales es cuatro veces mayor durante la noche que durante el día. Por lo tanto, es vital tomar la precaución adicional cuando se está cruzando en cualquier intersección, incluyendo las luces, ya que no siempre es fácil de detectar un conductor borracho en la carretera.

5. Reduce el reflejo de las ventanas

Durante el día, una marca nebulosa en tu ventana no va a ser muy molesta, pero durante la noche, puede ser un peligro para la conducción. Las estrías dejadas por los limpiadores de ventanas sucias pueden reflejar las marcas en el parabrisas delantero. Para evitar manchas, asegúrate de que tus ventanas están siempre limpias y evita tocarlas directamente. Los aceites en los dedos son conocidos por dejar marcas en el cristal que pueden ser dfifícil de remover y otras veces son una distracción cuando la luz incide sobre éstas durante la noche. Para evitarlo, conserva un paño de microfibra práctico y mantén las ventanas limpias, independientemente de si es o molestia durante el día. Ten en cuenta que es importante contar con la mayor claridad posible.


Siguiendo estos sencillos consejos que te pueden ayudar a reducir las posibilidades de que ocurra un evento catastrófico. ¡Asegúrate de conducir de manera segura y de ser consciente de tus alrededores en todo momento! Lo más importante es asegurarse de que siempre estás protegido en caso de un accidente. Obtén una cita con A-MAX Auto Insurance y has que conducir sea mucho mejor.

Comentarios

No se han encontrado publicaciones

Deja un comentario

¿Está pagando demasiado por su seguro?