Sala de Prensa

January 20, 2017

Guía sobre como Manejar un Accidente de Tránsito

Estar en un accidente de auto puede ser muy alarmante, sobre todo cuando no se sabe qué pasos debes tomar. Sigue esta guía para saber qué hacer si te ves involucrado en un accidente.

1. Mantén la Calma

Cuando te encuentras en un accidente, experimentas una serie de emociones: ira, confusión o incluso shock. Antes de empezar a señalar con el dedo a quién tuvo la culpa, es importante tomar una respiración profunda y mantener la calma durante toda la situación. Si se agravan las dos partes implicadas, hace que sea más difícil resolver cualquier problema. Evalúa rápidamente si tu coche es capaz de moverse de forma segura a un lado de la carretera y enciende las luces de emergencia del coche para que otros conductores pueden evitar estar en el camino.

2. Comprueba si hay Lesiones

Asegúrate de que todos los pasajeros en tu vehículo estén bien. Ten en cuenta que durante este tiempo, la adrenalina ha pateado en tu cuerpo y algunos dolores como el latigazo cervical puede surgir a veces horas o incluso días después del accidente. No minimices cualquier lesión y busca atención médica inmediata si es necesario.

3. Llama a las Autoridades

Conseguir un informe de la policía ayudará a acelerar el proceso de reclamo. Ten en cuenta que ciertos condados no envía policías si no se necesita atención médica; Si este es el caso, mencionalo a la compañía de seguros y ellos van a hacer una investigación adicional. Si un oficial de policía llega a la escena, asegúrate de proporcionar una visión general de todo lo que pasó incluyendo cualquier información adicional. Evita admitir la culpa o culpar a otros; deja que las autoridades reúnan toda la información necesaria para crear el informe del accidente.

4. Recopila Información de Testigos

Un factor importante que muchos parecen olvidar es involucrar a un tercero imparcial que pueda acreditar el accidente. Siempre es útil obtener los nombres y números de teléfono de personas que puedan haber sido testigos del accidente. Muchas veces, puede terminar en un desordenado escenario de "él dijo, ella dijo" y en el caso de que el investigador de reclamos lo necesite para obtener una declaración de un testigo, esta información será muy útil.

5. Intercambia Información

Asegúrate de obtener toda la información de la otra parte - nombre completo, número de teléfono, nombre de la compañía de seguros, número de póliza, marca / modelo / color del vehículo, número de licencia de conducir y la matrícula. Comprueba que el nombre del conductor se encuentre en la póliza de seguro y el número de teléfono que ha proporcionado es exacta. Llámalo para verificar que el número que te ha dado es correcto; si necesitas más información, siempre es mejor tener una manera de ponerse en contacto con ellos.

6. Toma Fotografías

Lleva un montón de fotos de la escena del accidente y de todos los vehículos involucrados. Esto ayudará a clarificar y conservar las pruebas del accidente para una referencia futura. Al tomar fotografías, a veces puede ser difícil determinar qué es exactamente lo que se fotografió. Asegúrate de capturar todos los detalles, todo lo que ayude a crear una idea de lo que sucedió. Captura el entorno en el que se produjo el incidente, algún daño evidente en los vehículos, sus placas de matrícula, etc. Las fotos serán muy útiles cuando tu o el otro conductor traten de lidiar con sus respectivas compañías de seguros.

7. Presenta un Reclamo

Ponte en contacto con tu compañía de seguro que será capaz de guiarte a través del proceso sobre la manera de seguir adelante con tu reclamo. Incluso si crees que no tienes la culpa, asegúrate de alertar a tu propia compañía de seguros para notificarles acerca de lo sucedido. A continuación, puedes llamar a la compañía de seguros de los otros conductores que presenten un reclamo. Responde a todas las preguntas con hechos y evita añadir en cualquier opinión personal. Proporciónales toda la información necesaria y ellos averiguarán qué parte tiene la culpa.

8. Conducir Después de un Accidente

Después de un accidente discordante, no sólo va a estar agotado, pero lo mismo pasa con su vehículo. Si usted siente que su coche es seguro para estar fuera de la carretera y que eres capacez de conducir, sólo entonces debes intentar conducir por tí mismo. De lo contrario, si empiezas a escuchar que tu vehículo actúa fuera de lo normal, evita conducir y si es posible, aparca en una zona segura; llama a tu auxilio de remolque / carretera y pide a un amigo o familiar para que te recoja.

Los accidentes pueden ocurrir en cualquier lugar y en cualquier momento, independientemente de lo bueno que un conductor que sea. Mantener una lista de control de accidentes impresa a mano en la guantera puede ayudar cuando estás de repente atrapado con la guardia baja. A-MAX Auto Insurance puede ayudarte a obtener la cobertura que necesitas a través de nuestras compañías de renombre. No te dejes atrapar sin protección en la carretera. Obtén una cita con A-MAX Auto Insurance y preocúpate menos sabiendo que te tenemos cubierto.

Comentarios

No se han encontrado publicaciones

Deja un comentario

¿Está pagando demasiado por su seguro?