¿Estás pagando de más por un seguro?

Preguntas Frecuentes

¿Tengo que comprar un seguro?

La ley de Texas requiere que los conductores sean capaces de pagar por los accidentes que provocan. La mayoría de la gente reúne este requisito mediante la compra de un seguro de automóvil de "responsabilidad". El seguro de responsabilidad paga para el tratamiento de personas heridas en un accidente que provoques. También paga para reparar o reemplazar la propiedad dañada de otro conductor.

Debes tener un seguro de responsabilidad suficiente para pagar hasta $ 30.000 en gastos médicos por cada persona lesionada en un accidente, hasta un total combinado de $ 60.000 para todo el que resultó herido en un accidente. También debes tener al menos $ 25,000 de cobertura que pagar para reparar o reemplazar el otro coche del conductor. Debido a estas cantidades de cobertura, la cobertura básica de responsabilidad mínima es a menudo llamada "cobertura 30/60/25".

El cuidado médico y la reparación o reemplazo de vehículos pueden ser costosos. Por lo tanto, la cobertura mínima podría no ser suficiente para cubrir tus obligaciones financieras si causas un grave accidente. Está la buena idea de considerar elevar tus límites de cobertura. Si embargo, el aumento de los límites de tu cobertura va a aumentar tu prima de la póliza.

¿Quién paga para arreglar mi coche si sufro un accidente?

El seguro de responsabilidad paga para reparar el otro coche del conductor y no paga para reparar tu coche. Tendrás que añadir la cobertura de "colisión" a tu póliza para arreglar tu coche si se daña en un accidente que tu causaste. La cobertura "integral" paga para reparar o reemplazar tu vehículo si fue robado o dañado por el granizo, el fuego, los desechos del camino, vandalismo u otros riesgos cubiertos similares. La ley de Texas no requiere que tengas la cobertura de colisión y la integral. Sin embargo, si todavía debes dinero en tu coche, tu prestamista probablemente requerirá que los tengas. Si tu coche fue dañado en un accidente causado por otro conductor, el otro seguro del conductor pagará para arreglar tu coche, hasta los otros límites de la póliza del conductor.

¿Qué pasará si no tengo seguro de auto?

Conducir sin seguro de auto es contra la ley. Un agente de la ley requerirá que puedas mostrar prueba de que tienes seguro de auto durante cualquier parada de tráfico. Tu compañía de seguros te proporcionará una "tarjeta de seguro" que calificará como tu prueba de seguro. La tarjeta explicará las características básicas de tu póliza de automóvil, incluyendo las fechas en que comienza la cobertura y en la que finaliza. Debes tener tu tarjeta de seguro al conducir. Si no puedes presentar una prueba de seguro, es probable que obtengas una multa. Podrías enfrentarte a una multa de $ 175 a $ 350 para una primera ofensa. Si eres detenido de nuevo sin prueba de seguro, podrías recibir una multa de hasta $ 1.000, tu vehículo podría ser embargado por 180 días, y podrías tener tu licencia de conducir suspendida.

Las consecuencias financieras de la conducción sin seguro pueden ser aún más graves. Si causas un accidente, serás responsable financieramente por cualquier daño resultante o daños a la propiedad. En el caso de un accidente grave, es posible que tengas que pagar decenas de miles de dólares de tu propio bolsillo. Si no puedes pagar la cantidad que debes, podrías ser demandado, y un tribunal podría ordenar que el dinero se deduzca de tus ganancias actuales y futuras. Además, también podría significar que la persona lesionada en el accidente tendrá dificultades para recibir la atención médica necesaria para una recuperación completa.

¿Puedo obtener una licencia de conducir si no tengo un seguro de auto?

No. Todos los solicitantes de una licencia de conducir de Texas deben presentar una prueba de seguro para obtener una licencia de conducir. Se te hará mostrar la prueba de seguro, independientemente de si estás por conseguir una licencia de conducir por primera vez, la renovación de tu licencia de conducir o conseguir una licencia de conducir de Texas después de moverte de otro estado.

¿Cuándo tengo que mostrar una prueba de que tengo un seguro de automóvil?

Tienes que presentar una prueba de seguro cada vez que un agente de la autoridad que lo solicite. Un oficial de policía te pedirá una prueba de seguro si estás involucrado en un accidente, independientemente de si causaste el accidente o no. La policía también puede pedir una prueba de seguro si estás parado debido a una violación de tráfico o por cualquier otra razón. También tienes que mostrar una prueba de seguro cuando obtienes o renuevas tu licencia de conducir, de alta tu vehículo y conseguir que tu coche sea examinado.

¿Cómo las empresas deciden qué tipo de riesgo puedo representar en un accidente?

Cada empresa evalúa el riesgo de manera diferente. Todas las empresas suelen utilizar algún tipo de fórmula que tienen en cuenta una variedad de "factores de riesgo". Estos factores incluyen:

  • Historial de manejo: Uno de los indicadores más importantes de la forma en que vas a conducir en el futuro es la manera en la que has conducido en el pasado. Si previamente has causado un accidente, una compañía de seguros podría razonablemente suponer que podrías causar otro accidente en el futuro. Las compañías también considerarán si has conseguido multas por exceso de velocidad u otras violaciónes en movimiento. Si tienes accidentes o multas en tu registro de conducir, tendrás que pagar más por el seguro. Si tienes varios accidentes o multas, algunas empresas pueden negarse a venderte una póliza
  • Edad: Las estadísticas muestran que los conductores inexpertos jóvenes, son más propensos a causar accidentes. Como resultado, los conductores más jóvenes, especialmente los adolescentes, pagan tasas más altas para el seguro de coche. Las tasas de seguro para los buenos conductores en general, bajan considerablemente después de la edad de 25 años.
  • Género: A edades más jóvenes, los conductores varones son estadísticamente más probables de estar involucrados en un accidente de tráfico que las conductoras femeninos. Por lo tanto, los conductores varones jóvenes tienden a pagar tarifas más altas. Después de la edad de 30 años, el riesgo de accidente de los conductores masculinos y femeninos son generalmente considerados iguales.
  • Estilo de vida: Las personas que están casadas
  • Historial de Crédito: Las estadísticas muestran que los conductores con historiales de crédito pobres tienden a tener más demandas por accidentes que los conductores con buen crédito. Muchos, pero no todos, los aseguradores utilizan las puntuaciones de crédito para ayudar a determinar el riesgo de accidentes del conductor. Si no has tenido tiempo para desarrollar un historial de crédito debido a tu edad, las compañías de seguros en general, no toman en cuenta tu falta de historial crediticio en tu contra. Sin embargo, la mayoría de las empresas tendrán en cuenta tu historial de crédito en el futuro cuando renueves una póliza o cambies de compañía. Por lo tanto, mantener un buen historial de crédito mediante el pago de tus facturas a tiempo y evitar el exceso de deuda puede resultar en tasas más bajas de seguros de automóviles
¿Puedo comprarle un seguro a un concesionario de coches?

No. En Texas, el seguro sólo puede ser vendido por un agente o corredor de seguros con licencia del Departamento de Seguros de Texas (TDI).

Si tengo un accidente mientras conducía un automóvil de un amigo, ¿pagará mi póliza? ¿Y si mi amigo tiene un accidente mientras conducía mi coche?

En la mayoría de los casos, el seguro de los propietarios del vehículo paga por las pérdidas, independientemente de quién estaba conduciendo. Esto significa que si estás en un accidente mientras conducías el automóvil de un amigo, la póliza de tu amigo generalmente pagará por ello. Si tienes una póliza de automóvil, el seguro pagaría cualquier cantidad restante que supera tus límites de la póliza de tu amigo. Si tu amigo no tiene seguro y estás involucrado en un accidente mientras conducías su coche, tu póliza va a pagar. Del mismo modo, si un amigo tiene un accidente mientras conduce tu coche, tu póliza pagará primero, y la póliza de tu amigo pagará cualquier cantidad restante que supera tus límites de la póliza. Si no tienes seguro y tu amigo está involucrado en un accidente mientras conduce tu coche, la póliza de tu amigo pagará.

Si tengo un accidente y el daño total es mayor que el límite de dinero de mi póliza, ¿la compañía de seguros todavía me cubrirá?

La compañía de seguros sólo pagará hasta el monto de tu límite de dólares de la póliza. Esto significa que si tu límite de dinero en la póliza de daños a la propiedad es de $ 15.000, la empresa sólo pagará $ 15.000 a fijar el otro coche del conductor. Tendrás que pagar el resto por ti mismo. Los requisitos mínimos de cobertura de responsabilidad podrían no ser suficientes para cumplir con tus obligaciones financieras si estás involucrado en un accidente grave. Es una buena idea considerar la compra de una póliza que tenga más de los límites de cobertura mínima requerida.

¿Qué pasa si no puedo encontrar una empresa que me venda seguros?

Si una compañía de seguros te rechaza o rechaza renovar tu cobertura, sigue buscando. Las empresas utilizan diferentes métodos para determinar tu riesgo. Algunas empresas pueden estar dispuestos para asegurarte, a pesar de que otras compañías te han rechazado.

¿Está pagando demasiado por su seguro?