Sala de Prensa

January 06, 2017

Resoluciones de Año Nuevo para tu Vehículo

Ya sea que hayas hecho una resolución a ser más un hombre de "sí", o sacrificar una hora de sueño para que puedas levantarte temprano para ir al gimnasio, la mayoría de nosotros nos ponemos objetivos para establecer una base para un buen año. De este modo, no te olvides de tu coche. Empieza bien el año; todavía no es demasiado tarde para desarrollar nuevos hábitos más saludables y mantenerte en el camino correcto con las Resoluciones de Año Nuevo para tu vehículo.

1. Practica el Manejo Seguro

Los mensajes de texto al conducir no son la única distracción que encontrarás en el coche. El segundo en que no fijas tu mirada en la carretera, estás aumentando las posibilidades de verte involucrado en un accidente. Ya se trate de aplicar los toques finales de tu maquillaje, revisar las redes sociales, o incluso comer mientras se conduce, este año, voto en contra de todos los comportamientos que desvíen la atención y te centres por completo en la carretera.

2. Evita la Violencia Vial

Morderte la lengua o abstenerte de tocar la bocina del coche a veces puede ser muy difícil, especialmente cuando alguien interrumpe en tu carril y ya se hace tarde para ir a trabajar. Sin embargo, la violencia vial nos puede poner en riesgo de daño a nosotros mismos o incluso los que nos rodean. Mantener un mejor control de la violencia también significa una mayor duración de los frenos y una mejor economía del combustible. ¿No estás seguro de qué tipo de conductor eres? Descúbrelo con nuestro Cuestionario A-MAX de Violencia Vial. A-MAX Road Rage Quiz.

3. Aprende el Mantenimiento Vehicular Básico

No estamos diciendo que debes convertirte de repente en un experto en todas las cosas de automóviles, pero aprender cómo controlar tu combustible o la presión de los neumáticos son algunos de los conceptos básicos de mantenimiento del vehículo que debes tratar de saber. Los neumáticos poco inflados puede reducir la vida útil de los estos y aumentar tu consumo de combustible. Comprueba la posición de tu vehículo antes de comenzar la marcha. A veces, quedarse estancado en el medio de la carretera con un neumático desinflado puede ser prevenible simplemente mediante la revisión antes de tiempo.

4. Mantén Siempre el Vehículo Limpio

Sabemos la importancia de un oportuno cambio de aceite o de la rotación de los neumáticos, pero cuando se trata de obtener un lavado del coche agradable, la mayoría de los conductores pasa por alto esta necesidad con el fin de ahorrar un poco de tiempo y dinero. Es importante tener en cuenta que a medida que circulas, tu vehículo junta una gran cantidad de polvo y suciedad y si se deja allí durante largos períodos de tiempo, se puede corroer por fuera la pintura de tu vehículo. Además de mantener el exterior como nuevo, no te olvides de hacer lo mismo para el interior. Una limpieza regular y ordenar puede ayudar a mantener alejado cualquier tipo de bacteria no deseada que a veces se acumulan dentro de tu coche.

5. Has Cumplir la Regla del Cinturón de Seguridad

Independientemente de lo lejos que planea en la conducción, asegúrese de que todo el mundo tiene abrochado el cinturón antes de irte. No hay forma de saber cuándo y dónde ocurrirá el próximo accidente y si no llevas puesto el cinturón de forma adecuada, tus posibilidades de acabar en una condición críticos aumentan. En pocas palabras: el cinturón de seguridad salva vidas.

6. Familiarízate con el Manual del Coche

Los requisitos para tu vehículo pueden no ser los mismos que para tu vecino de al lado. El manual del coche te dirá casi todo lo que necesitas saber - los requerimientos de líquidos, la información de mantenimiento e incluso lo que los símbolos significan en el tablero de instrumentos. ¡Familiarizarse con el manual del coche puede mejorar enormemente tu experiencia de manejo y extender la vida de tu vehículo!

Por último, asegúrate de que siempre estás protegido en caso de un accidente. Obtén una cita con A-MAX Auto Insurance y has que el nuevo año sea mucho más seguro.

Comentarios

No se han encontrado publicaciones

Deja un comentario

¿Está pagando demasiado por su seguro?