Seguro SR-22 en Texas

Datos rápidos sobre el Seguro SR-22 en Texas

Certificado de seguro de responsabilidad financiera, también conocido como seguro SR-22, es un tipo de seguro de responsabilidad civil de vehículos de motor. A-MAX Auto Insurance puede proporcionarle un documento de seguro SR-22 económico que certificará que una persona tiene el seguro de responsabilidad civil mínimo requerido por la ley. También notificamos automáticamente al Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) cuando un SR-22 se cancela, finaliza o caduca.

Si ha perdido los privilegios de conducir o su licencia ha sido suspendida o revocada como resultado de un accidente automovilístico, convicción o juicio, debe presentar un formulario SR-22 ante el DPS y mantener la cobertura durante dos años a partir de la fecha del convicción. No se aceptará una tarjeta o póliza de seguro en lugar de un SR-22. Para obtener más detalles, llame hoy a cualquiera de nuestras más de 100 ubicaciones en todo Texas.

¿Cuáles son las razones más comunes por las que los coductores obtienen un SR-22?

Los conductores solicitan un certificado SR-22 por numerosas razones; sin embargo, con mayor frecuencia es para ayudar a garantizar que el Departamento de Vehículos Motorizados de Texas que tiene la cobertura de seguro básica según lo exige la ley. Algunas de las razones más comunes por las cuales el estado solicita esto a los conductores son:

  • Si no se presenta la prueba de seguro de auto
  • Un DUI o DWI o cualquier violación de tránsito grave
  • Si es culpable de un accidente mientras conduce sin seguro
  • Repetir infracciones de tráfico o demasiadas multas en un corto período de tiempo
  • Una licencia revocada o suspendida

¿Cuánto cuesta un certificado SR-22 de seguro en Texas?

Las compañías de seguros de automóviles a menudo cobran una pequeña cantidad en el rango de $ 15 a $ 25 como una tarifa única para una presentación de seguro SR-22. Si se le solicitó que presente un formulario SR-22 porque no tenía seguro en ese momento, primero tendrá que obtener también una cobertura mínima estatal que se cobrará por separado de la presentación del SR-22. Si ya tiene seguro de automóvil y el estado ha solicitado una presentación de SR-22, primero debe llamarlos para solicitar un presupuesto. Si actualmente no tiene cobertura, obtenga una cotización de su agente A-MAX para una nueva póliza de seguro de automóvil y asegúrese de informarle que también necesita un Certificado SR-22 presentado ante el Departamento de Vehículos Motorizados de Texas.

¿Un certificado de seguro SR-22 elevará las tarifas de mi seguro de automóvil en Texas?

Es poco probable que tener un certificado SR-22 registrado en el estado aumente las tasas de seguro. Dependiendo de la razón por la que está presentando un SR-22, sin embargo, su compañía de seguros podría elevar sus tarifas en función de esos motivos. Su compañía de seguros actual puede elevar sus tarifas más que otros. Si sus tarifas aumentaron por algún motivo, llame a un agente A-MAX y vea si podemos ayudarlo a encontrar el mismo seguro de calidad a un precio más bajo.

¿Está pagando demasiado por su seguro?